Ventajas HEMI
La pérdida de calor a las paredes y cabeza del cilindro es una de las
ventajas clave del motor HEMI sobre los Flat Head. Superfície causa
pérdida de calor.
Combustible cerca de los laterales de la cabeza puede que esté tan
frío que no queme correctamente. Con un Flat Head, el área total
relativa al volumen de la cámara de combustión es grande mientras que en
un HEMI la relación es menor. Esto hace que se pierda menos calor y por
tanto menos presión.
Otro factor es el tamaño de las válvulas. Como las válvulas en un
HEMI están en lados opuestos de la cabeza hay más espacio y pueden ser
más grandes. Los Flat Head tenían una válvula al lado de la otra, ambas
al mismo lado del cilindro, por lo que eran más pequeños.
El tener válvulas más grandes favorece la respiración del motor.Es imposible diseñarlo por cuestiones de geometría. Tener sólo dos
válvulas por cilindro no es un problema en NASCAR porque los motores
están limitados a dos. El problema de las dos válvulas por cilindro es
que si queremos llegar a regímenes altos de giro la respiración del
motor no será la misma que si tuviéramos cuatro válvulas por cilindro.
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