es a Motor V con ocho cilindros montado en cárter del motor en dos bancos de cuatro cilindros, en la mayoría de los casos fije a un angulo recto el al otro pero a veces a un ángulo más estrecho, con los ocho pistones conducir un campo común cigüeñal.

En su forma más simple, es básicamente dos straight-4 motores que comparten un campo común cigüeñal. Sin embargo, esta configuración simple, con un cigüeñal del solo-plano, tiene igual desequilibrio dinámico secundario problemas como dos straight-4s, dando por resultado vibraciones molestas en grande dislocaciones del motor. Consecuentemente, desde los años 20 la mayoría de los V8s han utilizado el algo más complejo crossplane cigüeñal con pesado contrapesos para eliminar las vibraciones. Esto da lugar a un motor que sea más liso que a V6, mientras que siendo considerablemente menos costoso que a Motor V12. Compitiendo con V8s continúan utilizando el solo cigüeñal plano porque permiten una aceleración más rápida, un dispositivo de escape más eficiente diseñan, y una calidad acústica “más throatier”.