HEMI 5.7L fabricado en México tiene sus orígenes en el legendario 426 HEMI, también de 8 cilindros en V, el cual impulsó a la fama a los poderosos “Muscle Cars”.
Estaba presente en los , y Plymouth de los años 50’s a 70’s y hoy está disponible en los productos del Grupo Chrysler (Dodge, Chrysler y Jeep).
El origen del nombre HEMI, se refiere a la forma hemisférica de la
cámara de combustión en la cabeza de cilindros del motor, que permite
una disposición de las válvulas de admisión y escape en forma de “V” de
53 grados, con la bujía en la parte superior de la cámara y al centro,
con los pistones siguiendo la conformación de la misma, para generar una
mayor potencia.
El
Hemi pudo haber cesado la producción después de 1958, pero este estaba
lejos de irse. Don Garlits, entonces corredor dragsters poco conocido de
Florida, había comprado en 1956 un 331 Hemi de un Chrysler 1954 como
chatarra. Instaló el motor en su Slingshot Dragster, y la larga y
legendaria historia del Hemi había empezado. Esta estos días esta
historia está escrita como todos los motores Top Fuel y Funny Car
basados en el Chrysler Hemi.
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